domingo, 28 de abril de 2013

Marcapáginas bicolor.

Este es el tercero de los regalos que les hago a mis alumnos cuando consiguen 5 puntos. Ellos siempre eligen los dos colores y la verdad es que los combinan bastante bien.
También ha sido uno de los trabajos que han hecho mis alumnos de 5º.
Voy a explicar los pasos que he seguido, pues hay compañeras que me lo han pedido.
Comenzamos cortando dos trozos de cartulina de 5 x 20 cm.
En una de las dos cartulinas (la que quedará arriba) hacemos una línea a 0,5 cm del borde. En el mismo borde marcamos puntos con 1 cm de separación. No quiero olvidarme de decir que, todas las líneas deben ser flojitas para que el trabajo no quede sucio.
Colocamos el cartabón como se muestra en la foto y ajustando las marcas de los centímetros a las marcas de lapiz que hay en la cartulina. Haremos líneas en cada punto sin necesidad de llegar al otro extremo de la cartulina.
Así quedarían todas las líneas. Yo he probado a hacerlo con la escuadra y el resultado no me gustó, pues queda mucha separación entre las líneas.
Doblamos la cartulina a lo largo y cortamos por las líneas hasta llegar a los 0,5 cm del borde. La primera y última se cortan hasta el final.
Con mucho cuidado se borran todas las líneas. Este paso a los alumnos se les olvida, pero la limpieza es fundamental.
Comenzamos doblando tiras hacia arriba. La primera no la segunda sí, la tercera no y la cuarta sí.
Seguimos doblándolas una sí y otra no hasta acabar siempre en una sin doblar. Si no acabamos así cortaremos la última tira.
Ya solo nos queda poner pegamento de barra y colocar sobre el otro trozo de cartulina.
Espero que os haya quedado claro el paso a paso, pero si teneís algún problema no dudeís en consultarmelo.

2 comentarios:

  1. Miguel Morales Sánchez4 de diciembre de 2013, 17:53

    Hola Kika soy Miguel te hecho de menos. Me encanta los juegos y manualidades que tienes en el blog. Ah, y estoy repasando las tablas con el juego del pato y haciendo problemas con el juego del gusanito.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Lo he hecho y me ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar