lunes, 24 de diciembre de 2012

Copos de nieve.

Desde que empecé a trabajar, es tradición para mi hacer con mis alumnos copos de nieve en folio. Según la edad de mis alum@s;varío el tamaño y la dificultad. En 1º los hago yo a tamaño folio y mis alumn@s los recortan; en 2º hago lo mismo que en 1º pero a tamaño cuartilla. De 5º en adelante les enseño a hacerlo todo a ellos en medio folio y también en un tercio de folio. Con los copos adornamos las ventanas y también los pegamos en tarjetas de cartulina para felicitar las fiestas.
Empezamos doblando medio folio por una esquina.
Doblamos una segunda vez.
Y un tercera vez.
Con un compás trazamos el mayor arco posible desde el vértice.
Cortamos por la línea hecha con el compás.
Trazamos una línea flojita que divida el "quesito" en dos partes iguales.
Siempre empezamos dibujando una especie de rombo en la esquina.
Dibujamos triángulos simétricos a ambos lados de la línea. Hay que tener muy en cuenta que estos triángulos no deben tocar la línea central ni tampoco tocarse entre ellos.
Cortamos por las líneas.
Después se abren con cuidado, más bien con mucho cuidado, y se le ponen peso encima antes de utilizarlos para decorar las ventanas o tarjetas.
Estas tarjetas las hicieron mis alumnos de 2º de Primaria del curso pasado. Yo creo que les quedaron preciosas. ¿O no?

3 comentarios:

  1. Fran que ilusion me ha hecho ver los copos de nieve. Me ha recordado cuando pasabamos las Navidades en El Puntal, que adornabamos las ventanas con los copos y quedaban tan bonitas. Aun los tengo guardados y deben tener casi 20 años.
    Un beso de tu madre, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kika, quedan estupendos. Una gran idea.
    FELIZ NAVIDAD !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. alba brenes montero26 de enero de 2013, 20:48

    hola soy tu alumna del año pasado tk mucho y te hecho demenos guaguaguaguaguaguaguagua jjaja te quiero

    ResponderEliminar